jueves, 21 de abril de 2011

Analisis de New Phyrexia. Incoloras

Hola de nuevo, mi primera entrada, no podía ser, otra cosa, que de la nueva ampliación de Magic, como sabréis, se ha destapado un lío en Wizard por el hecho de que se ha filtrado en una noche, todas las cartas de New Phyrexia. Personalmente, no me gusta que se haya filtrado, ya que quita esa emoción de ir a mirar el spoiler de salvation, para ver las nuevas cartas y verlas de sopetón, me ha sabido a lo mismo que una hamburgeas del McDonalds Burgen King, delicioso, pero al terminar te sabe a poco. Pero bueno, el Spoiler, si no lo tenéis, aunque me extraña, lo podéis descargar pulsando en este enlace.

Hablando en general de la nueva expansión, personalmente me gusta a medias, hay cartas, varías que pueden dar el salto a formatos de eternal gracias al nuevo coste de pagar dos vidas en vez del mana correspondiente, además aporta alguna carta de calida para Pauper. Entonces os preguntaréis porque me gusta a medias ¿no?. Pues sencillamente que excepto el Geth´s Verdict, aporta una gran calidad, aun mazo infect de Pauper, al que pronto, aquí pondré un análisis de esa baraja. Imaginar el nuevo bicho infect con un verde de coste, el +2/+2 con mana verde phyrexiano y el tan usado invigorate... Pufff no quiero imaginar el potencial de esa baraja, si ya antes era buena... Bueno ese es otro asunto, que ya hablaremos. Vamos a analizar las cartas.


INCOLORAS

Alloy Myr: 3 Incoloros 2/2. Criatura artefacto - Myr. Girar, agrega un mana de cualquier color. Infrecuente
Personalmente solo lo veo en los mazos myr, pero teniendo que competir contra  Palladium Myr, que es lo mismo, pero en vez de un mana de cualquier color te agrega 2 incoloros, veo a este nuevo myr muy inferior a su compañero. Aun así igualmente es un buen apoyo en la base de mana si por alguna razón, se crea un mazo pentacolor.

Limitado: Debe ir si o si en cualquier mazo, nos acelera, nos filtra mana y además es una 2/2 por 3 incoloros

Batterskull: 5 incoloros. Artefacto - Equipo. Tiene Living weapon y da +4/+4 vinculo vital y vigilancia, y por si fuera poco pagando 3 incoloros, te lo regresas a la mano, se equipa por 5 manas. Rara
El coste de equipar es caro, pero y que, no lo vamos a usar nunca, veo esta carta un pepinaco para cualquier que lleve ese simpático bichito tan jugado llamado stoneforge mystic. Es que es simple, por 5 incoloros tenemos un 4/4 vinculo vital y vigilancia, que se puede buscar y además si te lo matan, por 3 lo subimos para poder bajarlo otra vez y colocar un nuevo bichito... Sin palabras, pepinaco.

Limitado: Bomba, así de simple, un 4/4  vinculo vital vigilancia y además que si nos lo matan el bicho podemos volver a bajarlo, es muy bueno.

Blinding Souleater: 3 incoloros, 1/3, Criatura artefacto - Cleric. Mana phyrexiano blanco, girar, gira la criatura objetivo. Común

Sobra decir que no vale para construido y para Pauper, pues tampoco, tenemos miles de girares mejores que este...

Limitado: A poco que hayáis jugado limitado, os habréis dado cuenta, que los giradores son muy buenos, pueden controlar la bomba del rival y eso siempre es bueno, eso si, solo lo veo rentable si jugáis blanco, perder dos vidas para usarlo... No suele rentar.

Caged Sun: 6 incoloros. Artefacto. Cuanto entra en juego eliges un color. Criaturas del color elegido ganan +1/+1. Si una tierra agrega uno o más manas de ese color elegido, agrega un mana  extra de ese color a tu reserva de mana. Rara

Sinceramente lo veo muy caro, te puede agregar mucho mana, pero ya cuando tienes 6 manas para bajarlo y te da +1/+1... pero cuesta 6 manas dios mio, mucho coste... Prefería que costara 3 manas e hiciera una de las 2 cosas mencionadas.

Limitado: Vamos a jugar seguramente bastante artefactos y distintos colores... Malísima.

Conversion Charger: 3 incoloros. Artefacto. 2 incoloros, girar. Exilias una carta artefacto de un cementerio y le pones un contador de carga. 2 incoloros girar. remueves un contador de carga, pon en juego un golem 3/3 artefacto. Infrecuente

No es mala, es rara, es una carta en la que tiene su propio mazo, un mazo de proliferar con artefacto en standart, un día me hice un mazo de esos en el MWS y era bastante decente sino tenían un destruye todos los artefactos, así que depende si vera juego, si se consigue que ese mazo sea competitivo.

Limitado: Pues si tienes una baraja en la que puedes sacarle provecho, mételo, sino no, Aun así con los artefactos que habrá, no me parece mala meterla en tu mazo.

Darksteel relic: Coste 0. Artefacto. Es indestructible. Infrecuente
Si, leeís bien, no cuesta nada, no hace nada, muchos dicen que es la peor carta de magic, pero yo no pienso eso, ayuda a hacer metalcraft por 0... No se que opinar os lo juro xD

Limitado: Mala, aquí si que puedo decir, que es muy mala, si os la metéis, después os tenéis que comer un bocadillo de migas...

Etched monstrosity: 5 incoloros. Criatura artefacto - Golem. 10/10. Entra con 5 contadores -1/-1. Pagando un mana de cada color le quitas los 5 contadores -1/-1 y el jugador objetivo roba 3 cartas.  Mítica

Es curiosa, por 5 es un 5/5, y una habilidad, que si juegas 5 colores, la verdad es que está muy bien. Mi pregunta esta en ¿Existira un mazo pentacolor en standart? Porque si llega a existir esta carta va de cabeza, sino, pues al baúl de las cartas donde se pudrirá lentamente. Venga no vamos a ser malo, se puede conseguir quitar los contadores con algún otra cosa... como el Hex Parasite...O mejor con Melira de esta edición, por 5 incoloros tienes un 10/10... Muy circunstancial, no le veo juego.

Limitado: No es una bomba, es malgastar una mítica en tu sobre, pero un 5/5 por 5 manas incoloros que puede hacer algo más nunca es malo, si o si en el mazo.

Gremline Mine: 1 incoloro. Artefacto. 1 incoloro girar y sacrificarlo. Hace 4 daños a la criatura artefacto objetivo. Remueve 4 contadores de carga en la no criatura artefacto. Común

Es circunstancial y no domina el formato nada que ponga contadores de carga... Se puede buscar con el trinket mage es un punta a favor... Si dominara el formato algo de lo que hace, se podría jugar de banquillo, pero como no es así, pues al baúl de las cartas podridas. Pauper, vuelve a leer lo mismo que en no pauper.

PD: Debería quitar 4 contadores a un permanente, eso sería bueno contra planeswalker y ese temido jace, mal Wizard.

Limitado: habrá criaturas artefactos seguro, así que es bueno, un mata bichos que cuesta 2 manas jugador, está muy bien.

Hex Parasite: 1 incoloro. 1/1. Criatura artefacto - Insecto. X y mana negro pirexiano: Remueve X contadores del permanente objetivo, gana +1/+0 por cada contador removido hasta el final del turno. Rara

Aquí teneís el mata planeswalker que tanto había anunciado Wizard... Me parece bueno y malo, Bueno, porque se puede buscar con el trinket mage, y se puede usar tantas veces quieras, malo, porque es un bicho y es muy fácil de matar... Por suerte, no se gira y se puede usar una vez bajado, pero a mi peronalmente me parece insuficiente.

Limitado: No le veo mucho uso... A menos que el contrario use infect

Hovermyr: 2 incoloros. 1/2. Criatura artefacto - Myr. Vuela vigilancia. Común

En un mazo de myr donde se infla, puede ser un buen bicho que pega por aire, pero aun así, su poder, me resulta flojo, debería ser 2/1, así hubiera subido la calidad mucho. Affinity está muy comprimida, como para meter esto. Pauper: La veo buena, igual affinity de pauper, puede ver juego, tiene un coste muy acorde a lo que da y pega por arriba, tendré que testearla.

Limitado: Sin dudarlo, se mete en el mazo, 2 de cualquier color, da metalcraft, pega volado y además tiene vigilancia... No dudes, dentro del mazo.

Immolating Soulater: 2 incoloros. 1/1 Artefacto criatura- Hound. Mana pirexiano rojo. Gana +1/+0 hasta el final del turno. Común.

Mala, es difícil que entre al enemigo, muere con cualquier cosa... Muy mala. Pauper: Si tuviera evasión... No me convence, no le veo juego en ningún lado. Aunque de tercer turno puedas hacer 14 daños... eso si, tu te dejas a 2 de vida jajaja.


Limitado: Puufff carta para rellenar el mazo... No la aconsejo.

Insatiable souleater: 4 incoloros. 5/1. Criatura artefacto - Bestia. Mana pirexiano verde: Gana arrollar hasta el final del turno. Común.

Sin comentarios, es como decir, que quieres oro o hierro y eliges el hierro. Pauper: ¿Que quieres plata o hierro?

Limitado: No está mal, se muere con mirarlo si, pero puedes llevarte un bicho del enemigo y raspar algunos daños, para rellenar el mazo es mas que aceptable.

Isolation cell: 4 incoloros. Artefacto. Cuando un oponente juegue una criatura ese jugador pierde 2 vidas a menos que pague 2 incoloros. Infrecuente.

Si no diera opción de pagar al oponente... No creo que viera juego, dando opción, mejor ni hablamos.

Limitado: En un formato aun mas lento, donde el mana suele sobrar, rasparas pocos daños con ella y muchas veces es mas aconsejable tener ese bicho extra en vez de esto, no aconsejo meterla en le mazo para nada.

Kiln Walker: 3 Incoloros. 0/3. Criatura artefacto - Construct. Cuando ataca gana +3/+0. Infrecuente.

Es un Walker, pero el pobre, no consiguió caminar en un plano xD. Fuera de bromas, es mala malisima para construido.

Limitado: Esta bastante bien, por 3 manas de cualquier color pega siendo una 3/3 y eso siempre es de agradecer, no creo que puedas tener bichos mejores que rellenen el mazo la verdad.

Lashwrither: 4 incoloros. Artefacto equipo. Tiene living weapon. La criatura equipada obtiene +1/+1 por cada pantano. Se equipa con 2 manas negros pirexianos. Rara

 Me gusta esta carta para mono negras, si de verdad hay una mono black control en standart, esto vera juego seguro, pones por 4 incoloros un bicho 0/1 + +1/+1 por cada pantano en juego es muy goloso y no solo eso, sino que puedes equipárselo una vez muerto a cualquier y pasarle una burrada de +1/+1... La pega solo en monoblack

Limitado: Pues si juegas gran cantidad de pantanos no te lo piensen, si solo haces splash a negro, mejor no lo juegues.

Mindcrank: 2 incoloros. Arefacto. Cuando un oponente pierda vida, pone esa misma cantidad de cartas de su biblioteca al cementerio. Infrecuente

Mala, muy mala, contemos 60 cartas en la biblioteca a 20 vidas... Si si roba cartas, pero para eso le mato quitándole todas las vidas.

Limitado: Aquí... Bueno, tiene menos cartas en la biblioteca... pero aun así, prefiero robar un bicho a esto.

Mycosynth wellspring: 2 incoloros. Artefacto. Cuando entre en el campo de batalla, o sea puesta ene l cementerio, buscas una tierra básica y la pones en tu mano. Común.

Me gusta, hace metalcraft y además te busca tierra, si se va al cementerio con los bastantes trucos que ya hay, te buscas otra tierra, si te lo subes a la mano, y lo vuelves a bajar, buscas tierra... el coste es adecuado a su efecto, hace buen juego con su compañero  Ichor wellspring, que en vez de buscar tierra, robas carta. Se puede pirulear con el, y eso gusta. PAUPER Se juega el Ichor wellspring abusando con el subiéndolo a la mano. ¿Porque no se va a jugar este?

Limitado: Un buenisimo filtrador de mana por si juegas mas de un color.

Myr Superion: 2 incoloros. 5/6 Criatura artefacto - Myr. Juegalo solo son mana producido por criaturas. Rara

Puede asustar 2 incoloros 5/6, pero tiene una pega muy grande. Juego vera seguro en un mazo de myr, los myr son especialista en crear mana, así que no sera díficil castearlo. Fuera de los myr, que tal en una bant  que juega pollos, jerarcas o lotus cobra ¿Sería dificil jugarlo? Tendría que probarse, porque si no tienes algo de eso en juego, jugarlo es difícil, pero un 5/6 por 2 manas incoloros, no se desaprovechara la oportunidad de intentar jugarlo.

Limitado: Malo, malisimo, casi nunca podrás jugarlo a menos que haya abierto muchos bichos productores de mana.

Necropouncer: 6 incoloros. Artefacto equipo. Tiene living weapon. Da +3/+1 y prisa. Cuesta 2 equiparlo. Infrecuente.

Muy muy caro para lo que hace... No hay que decir mas.

Limitado: Los equipos siempre son buenos en este formato y mas si tienen living weapon, sin duda lo jugaría.

Omen machine: 6 incoloros. Artefacto. Jugadores no pueden robar cartas. Al comienzo del paso de robar de cada jugador, ese jugador exilia la carta de encima de su biblioteca, si es una tierra la pone en juego, de lo contrario , puede jugarlo sin pagar su coste de mana. Rara

Si y no. Mi pregunta es ¿Se podrá hacer un mazo con ella? Aquí como somos especialistas en ello, sin duda, pensaré algo, se momento no me pronuncio.

Limitado: No lo aconsejo para nada... Azar 100%, no sabes si te saldrá rentable, no la metas.

Pestilent Souleater: 5 incoloros. 3/3 Criatura artefacto - Insecto. mana pirexiano negro. Gana infectar hasta el final del turno. Común.

Las criaturas de infectar tienen que ser baratas para ir pegando rápido ¿Es barata? No, pues eso. Pauper: Lo mismo citado antes.

Limitado: Si juegas infectar, no debe faltar en tu mazo, buen cuerpo para su coste.

Phyrexian Hulk: 6 incoloros. 5/4. Criatura artefacto - Golem. Común.

Mas mala que una pizza del telepizza fría. Pauper: Mas mala que una pizza del domino pizza fría.

Limitado: Si no tienes bichos con buen cuerpo, puede ocupar esa plaza de coste alto reservado para otras.

Pristine talisman: 3 incoloros. Artefacto. Girar: Agrega un mana incoloro y ganas una vida. Común.
Me gusta para un mazo de control, te acelera y además como no hay quemadura de mana es una vida cada turno, ¿Vera juego? Competitivamente lo dudo, pero en mis engrendos, puede que si. Pauper: buenisimo, pepinaco de carta. Te defiende contra los peta tierras, te acelera que da gusto, te da una vida cada turno mejorando el pairing contra mono red... Puuff, mi mazo UB tiene una carta nueva asegurada.
Limitado: Acelera tus bombas y te da una vida cada turno. Si tienes costes altos, métela, si por lo contrario juegas costes bajos, no te lo aconsejo.

Shrine of boundless growth: 3 incoloros. Artefacto. En tu mantenimiento o cuando juegues un hechizo verde, pon un contador de carga. Girar y sacrificar: Agrega 1 incoloro a tu reserva de mana por cada contador. Infrecuente

Muy muy lento, no consigo verle juego, para cuando tengamos contadores suficientes, el enemigo nos ha pisado, matado y meado encima de nuestro cadaver o habremos echo lo mismo nosotros.

Limitado: Ni loco juego esto, lo mismo citado anteriormente

Shrine of burning rage: 2 incoloros. Artefacto. En tu mantenimiento o cuando juegues un hechizo rojo, pon un contador de carga. Girar, pagar 3 incoloros y sacrificar: haces daño igual a los contadores de carga, a la criatura o jugador objetivo. Infrecuente

Leer lo del Shrine of boundless growth
Limitado: Leer lo del Shrine of boundless growth

Shrine of limitless power: 3 incoloros. Artefacto. En tu mantenimiento o cuando juegues un hechizo negro, pon un contador de carga. Girar, pagar 4 incoloros y sacrificar: El jugador objetivo descarta una carta por cada contador de carga. Infrecuente
¿La peor carta de magic? No me extrañaria...

Limitado: Voy a vomitar en ella

Me he cansado losiento todos los Shrine son muy malos. el blanco pone myr 1/1 (El mas decente) y el azul, miras cartas en la biblioteca y coges una, son vomitivos...

Sickleslicer: 3 incoloros. Artefacto equipo. Tiene living weapon. Da +2/+2  y se equipa con 4 incoloros. Infrecuente

Es bueno, 3 incoloros un 2/3 que deja equipo, siempre es bueno... El problema, hay equipos de muchisima calidad, si fuera común, se podría aprovechar en pauper, una lastima.

Limitado: buensimo, sin dudarlo juegues lo que juegues, van dentro del mazo, no hay discusión.

Soul conduit: 6 incoloros. Artefacto. 6 incoloros y girar: Cambia tu total de vidas con el otro jugador. Rara

Carisimo para lo que hace, muy caro, injugable totalmente. Por 6 manas puedo bajar muchos cosas, pero no esto... Que es muy circunstancial y no solo eso, luego hay que volver a pagar ¡¡¡6 manas!!! aaaaaah

Limitado: Espera...  ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! (Gutural gothic metalero) Acordaros de esto cuando os toque esta rara en el sobre.

Spellskite: 2 incoloros. 0/4. Criatura artefacto - Horror. Mana pirexiano azul. Cambia el hechizo objetivo que tenga un solo obvetivo al spellskite. Rara

Es bueno depende. Yo creo que cumple su objetivo, como salvador de relampagos a otros bichos y guarda muy bien las espaldas a esa pieza de combo que es criatura. Además pueden usarlo cualquier color, pienso que para los que juegan azul puro, en legacy, deben llevar esto de banquillo si o si contra monored. Te lanzo relampago, pagas mana azul y se lo come el spellskite ¿No es genial?

Limitado: Es bastante bueno, para a los bichines los primeros turnos, y además se sacrifica para salvar a nuestra bomba.

Surge Node: 1 incoloro. Artefacto. Entra en juego con 6 contadores de carga. 1 incoloro y girar: Remover un contador de carga, pon un contador de carga sobre el artefacto objetivo. Común

Si algún día hay un mazo de contadores de carga, lo metería si o si, da contadores de carga, y se puede buscar con el trinket mage. ¿Volveré con el friki mazo del cetro del magistrado? Puede que analice ese mazo algún día. Pauper: No le veo futuro, no hay ningun mazo de contadores de carga, así que nada.

Limitado: No hay donde sacarle partido... Igual con el Conversion Charger, bah depender de otra carta, noe s bueno.

Sword of war and peace: 3 Incoloros. Artefacto equipo. Da +2/+2 y protección contra blanco y contra rojo. Si la criatura equipada hace daño al jugador, haces daño al jugador igual a las cartas de tu mano, y ganas vida igual a las cartas de tu mano. Mítica.

Por fín tenemos la espada con las mejores protecciones, Wizard ha dado en el clavo, tiene las peores habilidades de todas las espadas, pero ha acertado, porque sus protecciones son muy poderosas, evita csi todo el removal que se juega... No hay duda que se jugará una copia y más teniendo el stoneforge mystic. Ojo, como mínimo  casi siempre ganaremos una vida y haremos un daño, porque tendrás la carta que has robado en mano. (Primero pegar, luego jugar)

Limitado: Que se va a decir, es una bomba se mire donde se mire.

Torpor Orb: 2 incoloros. Artefacto. Cuando la criatura entra en juego, no hara efecto su habilidad disparada (Creo que es eso lo que hace). Rara

Losiento, gastar una carta para evitar eso... Bien que evitar en Caw blade a los stoneforge mystic y los squadrom hawk, pero primero, tu tampoco debes usar criaturas con habilidades disparadas y segundo ya gastas una carta... Para mi, no le veo juego. (Si solo hubieran sido las del oponente)

Limitado: Que no me gusta, fastidia a tus bichos tambien y además, mejor un bichote hecho y derecho.

Trespassing Souleater: 3 incoloros. 2/2 Criatura artefacto - Construct. Mana pirexiano azul: Es imbloqueable hasta el final del turno. Común.

Hay mejores imbloqueables y nunca se han llegado a jugar, dudo muchismo que este lo haga. Pauper: Lo mismo digo, teniendo el Saqueador il-kor para poder subirse al ninja de las ahoras perdidas, esto no le va a quitar el puesto nunca


Limitado: Metelo si o si, pero solo si juegas azul, ya que pagar 2 vidas para hacer 2 daños, no renta, pero si juegas azul, clavar dos daños al oponente cada turno, es meter una presión infinita.

Unwinding Clock: 4 incoloros. Artefacto. Endera los artefactos de tu control durante cada fase de enderezar de otro jugador. Rara

Es una de estas cartas que, o se hace un mazo aprovechando el potencial de los artefactos que hacen algo al girarse, o sera como otras muchas cartas de este estilo, destinadas a la caja de zapatos.

Limitado: Si tienes muchos artefactos, es muy buena, para darles vigilancia, solo metela si tienes bastantes artefactos para que te salga a cuenta.

Karn Liberate: 7 incoloros. Planeswalker - Karn. 6 contadores de lealtad. +4 El jugador objetivo exilia una carta de su mano. -3 exilia el permentente objetivo. -14 Reseta el juego. Regresa todas las cartas exiliadas por Karn, excepto las auras, Luego pon esas cartas en el campo de batalla bajo tu control. Mítica

El titán de todos los planeswalker, a mi parecer es tremendo, si cuesta 7, pero una mana ramp, es muy jugable y ademas, se puede colocar con 10 al empezar y su ultima habilidad es gana el juego... ¿Se jugara? Si, seguramente en una mana ramp y alguna copia en algun mazo de control de standart. Pepinaco.

Limitado: Bomba, si te sale esto... Tienes la mejor carta de la ampliación para ganar este limitado, además, que estoy seguro de que ya has rentado. Cuando lo abras, ponte a bailar alegremente porque lo merece



Bueno ya he terminado las incoloras, mañana, continuaré con el color azul. Espero que os haya gustado y si veis fallos, decirmelo, porque es la primera vez que hago esto.
Por ultima una pregunta ¿Cual es vuestro top 3 de incoloras?.
 PD: Si os ha gustado, un comentario, es de agradecer, si veo que gusta, es mucha más fácil seguir con esto. Gracias

Hola a todos

Hola a todos los magiqueros, me presento, soy Daniel, aquí Darkin, y mi proposito en este blog es hablar sobre magic, como no, pero centrandome más en el lado menos competitivo, sin olvidarse también de lo competitivo. Aquí podeís encontrar analisis de barajas raras de todos los formatos, que pueden luchar contra los Tier del formato, barajas que han llegado lejos en algún torneo importante, pero no son comunes encontrarlas ahí y también un amplio análisis sobre Pauper, ese formato donde solo se juegan con comunes, tan económico y no por ello menos divertido, en el que os animo a que probéis.

Muchas gracias, y espero que os lo paseis bien leyendo mis articulos.